Torneo FIFPro

La Selección de Paraguay representada por Futbolistas Asociados de Paraguay consiguió la Copa del VIII Torneo FIFPro División América 2018 al imponerse en los penales al combinado Guaraní por 4-3, esto luego de igualar 1-1 en tiempo reglamentario. La Copa se quedó en casa.

Desde las 8:40 am, con los equipos de Colombia y Perú en el campo de juego, el torneo FIFPro América inicio de manera exitosa en la cuidad de Asunción – Paraguay.

Gracias al minucioso trabajo de la organización, los procesos se llevaron a cabo hasta dar inicio al primer partido de la jornada disputados entre Colombia vs Perú, en la casa del futbol sudamericano, el campo de juego de la CONMEBOL.

Con el arribo del equipo del gremio peruano Safap previsto para la noche de hoy martes, todo quedó listo para la inauguración del VIII Torneo FifPro America, a disputarse el miércoles 17 y jueves 18 de enero en las instalaciones del complejo deportivo de la Conmebol, en Luque, Paraguay.

El primer partido del certamen lo disputarán las oncenas de Safap frente al equipo de Colombia, a jugarse desde las 9.00 am, hora paraguaya.

En medio de gran expectativa se realizó la Conferencia de prensa del VIII Torneo FIFPro América - Asunción Paraguay a realizarse los días 17 y 18 de enero. Estuvieron presentes Rogelio Delgado anfitrión y presidente de Futbolistas Asiciados de Paraguay, Juan García miembro del comité FIFpro América, Gustavo Quijano de Acolfutpro y el Comisario Elíseo Gaona

“Estamos contentos porque hay una gran adhesión a este torneo internacional que se juega en los cinco continentes”, comentó Rogelio Delgado.

Con la puesta a punto de los equipos de Sifup en Chile, Asojupro en Costa Rica, Safap en Perú, Acolfutpro en Colombia, y el anfitrión FAP en Paraguay, todo va quedando listo para la disputa de la octava edición del Torneo FIFPro América 2018, el cual se desarrollará en la ciudad de Asunción, Paraguay los días 17 y 18 de enero.

La expectativa en los diferentes sindicatos de futbolistas participantes está en aumento por cumplir un papel relevante en este campeonato que no sólo brinda la oportunidad de competir, sino de encontrar para los jugadores libres una opción laboral.

Tras conocerse la conformación de los grupos del VIII Torneo FIFPro América 2018, el cual se desarrollará en la ciudad de Asunción, Paraguay los días 17 y 18 de enero del próximo año, la expectativa en los diferentes sindicatos participantes está en aumento por cumplir un papel descollante en este campeonato que no sólo brinda la oportunidad de competir, sino de encontrar para los jugadores libres una opción laboral.

En la ciudad de El Cairo (Egipto), en el marco de la Asamblea General Anual FIFPro en reunión sostenida con FIFPro División América, se efectuó el sorteo para conformar los grupos del VIII Torneo FIFPro América 2018, el cual se desarrollará en la ciudad de Asunción, Paraguay los días 17 y 18 de enero del próximo año.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo “A”
Paraguay
Colombia

Perú

Grupo “B”
México
Chile

Costa Rica

Con un gol agónico de Joao Escobar, el equipo anfitrión de Acolfutpro se adjudicó el título del VII Torneo FIFPro División América, disputado en la ciudad colombiana de Cali, al superar por un reñido 2-1 a la oncena de Asojupro de Costa Rica. Los costarricenses se imponían por la mínima diferencia, pero en la segundo tiempo la reacción colombiana fue espectacular a pesar de quedarse con diez jugadores.

El tercer puesto se lo adjudicó el equipo de Perú (Safap) al superar por 1-0 a su similar de Brasil. El autor del gol fue Johan Fano mediante impecable tiro libre.

En el inicio de la jornada vespertina del VII Torneo FIFPro América que se realiza en la ciudad colombiana de Cali, el equipo anfitrión se impuso por 1 – 0 a México, llevándose los tres puntos y dejando sin opción a su par mexicano.

Con los Equipos de Perú y Uruguay se dio inicio al VII Torneo FIFPro América 2017 en el club Los Farallones de la ciudad de Cali – Colombia.
Los primeros partidos del certamen en horario matinal tuvieron ciertos cambios de horarios, debido a la intensa lluvia que sorprendió desde la madrugada, sin embargo no fue impedimento para que el certamen se realice.