II Torneo FIFPro 2012

La FIFPro División América organizó, por segunda vez consecutiva, un torneo FIFPro para los jugadores en busca de un nuevo contrato: El Torneo FIFPro América.

SIFUP, el sindicato chileno de futbolistas profesionales fue el anfitrión para el certamen de dos días que se realizó en Santiago el pasado 20 y 21 de enero del 2012.

Al igual que el año 2011, seis equipos de cinco países disputaron este torneo en Santiago de Chile, en la casa de la federación chilena de fútbol, ANFP. Chile, el país anfitrión, participó con dos equipos.

En el grupo A Argentina, Brasil y Chile 1 se enfrentaron. En el Grupo B Chile 2, Perú y Uruguay jugaron para llegar hasta la final.

Cabe recordar que en enero de 2011, Brasil ganó la primera edición del Torneo FIFPro América, después de vencer al Equipo SIFUP 2 de Chile en la final.

CALENDARIO

Viernes 20

8:00          Argentina vs Brasil 
09: 20       Uruguay vs Chile 2
10:40        Brasil vs Chile 1
14:40        Chile 1 vs Perú
16:00        Argentina vs Chile 1
17:20        Peru vs Uruguay

Sábado 21

3º A   vs   3º B
2º A   vs   2º B
1º A   vs   1º B

La ronda para las finales se realizó mediante un sorteo al haber igualdad en diferencia de goles, goles a favor y resultados entre los rivales igualados. Perú se jugaba el tercer puesto frente a Argentina, en el que finalmente se lo adjudicó el cuadro de los Agremiados Peruanos que derrotaron por 1-0 a los albicelestes con gol de Enrique Ismodes a los 38 minutos del segundo tiempo.

Por la definición del quinto y sexto lugar abrieron la segunda jornada del Torneo FIFPro América 2012 los representativos de Chile 1 y Uruguay. El triunfo fue para los charrúas, quienes se impusieron por 2-0, quedándose así con la quinta ubicación. Mientras que la “Roja” finalizó en el sexto puesto.

Sindicato de chile gano TORNEO FIFPro

El equipo Chile 2 superó en la final a Brasil por 3-1 con dos goles de Eduardo Navea, ex jugador de Deportes Concepción, y de Víctor ‘Guagua’ González, ex futbolista de Lota Schwager y de FBC Melgar.

El cotejo fue arbitrado por el juez Julio Bascuñán y contó con una gran actuación del mediocampista Luis Núñez, ex jugador de Universidad Católica, Palestino, O’Higgins y de Universitario de Deportes de Perú en la temporada 2007.

El equipo del sindicato chileno 2, obtuvo un merecido titulo al erigirse como campeón de este importante Torneo FIFPro América, que reúne a futbolistas profesionales sin contrato.

Tabla de Posiciones

  1. Chile 2
  2. Brasil
  3. Perú
  4. Argentina
  5. Uruguay
  6. Chile 1