Noticias

Al realizarse la primera reunión de Futbolistas Femenil 2018 con jugadoras de los equipos de la Liga MX Femenil, marcó el inicio de una nueva era para el fútbol profesional en México.

Esta histórica junta ha sido el punto de partida de una estrategia de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) que procura conocer, de primera mano, la situación laboral que enfrentan las jugadoras en la naciente Liga MX Femenil, asi como plantear en conjunto con las protagonistas, alternativas que permitan su profesionalización dentro y fuera del terreno de juego.

Futbolistas Asociados del Paraguay pedirá que el escándalo suscitado al hacerse pública una fotografía íntima de un jugador con el presidente del Club Rubio Ñu de la Liga Luqueña, sea investigado a fondo, que se castigue ejemplarmente y para que personas con estas actitudes nunca más estén cerca de los niños y jóvenes en un Club de fútbol del Paraguay.

Respecto de los horarios de los partidos del fin de semana, en la disputa de la Primera Fecha del torneo 2018, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile emitió el siguiente comunicado, para aclarar diferentes aspectos

 

-Comprendemos la situación vivida y denunciada por algunos jugadores, ya que la temperatura a la hora del cotejo entre Antofagasta y Colo Colo no era apta para el normal desarrollo del juego, poniendo en riesgo la integridad física de los deportistas.

La Asociación de Futbolistas Guatemaltecos (AFG) expresó su respaldo y solidaridad con el futbolista Carlos Barco Villeda quien denunció ante el Ministerio Público de Guatemala las agresiones y amenazas recibidas por parte de los directivos del club Toluca de Esquipulas, equipo que milita en la segunda división de Guatemala.

Barco Villeda fue agredido y posteriormente amenazado por los dirigentes Juan Carlos Argueta Méndez y Jacobo Argueta Méndez, al reclamar el pago de sus haberes.

En una muestra de apoyo y solidaridad con el jugador lesionado Fidel Caesar, la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa) indicó que de no trasladar al futbolista a un centro médico especializado suspenderán la fecha 5 de la Liga Panameña de Fútbol.

Actualmente el jugador del Alianza se encuentra hospitalizado en el Santo Tomas víctima de una lesión cervical.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) emitió un comunicado en el que cuestionan la forma de actuar de los clubes profesionales, con respecto a los contratos de los jugadores. Explican que la mayoría de los equipos mapochinos no han formalizado el vínculo laboral en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, a pesar de que ya están correctamente firmados.

De acuerdo a los Estatutos de la Asociación de Futbolistas Guatemaltecos, y tras aprobarse los informes financieros así como el presupuesto anual se realizó la Asamblea General para elegir a la junta directiva del gremio guatemalteco por el período 2018-2020.

Carlos Figueroa Martínez fue elegido como Presidente; Luis Molina Bruni es el nuevo vicepresidente; Christian Jiménez Martínez como secretario; Jean Márquez Orellana como Tesorero; y los vocales Igancio López Campollo y Jose Manuel Contreras Contreras.

Tras varios meses de trabajo en conjunto, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) acogió a las jugadoras del fútbol femenino, representadas hasta ahora por la Asociación Nacional del gremio (Anjuff). La idea es unificar la lucha por los derechos esenciales de los trabajadores del fútbol y generar una estructura que ayude a conseguir, entre otras cosas, la gerencia del fútbol femenino en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile.

La Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica (Asojupro) se encuentra trabajando de la mano con los futbolistas del Municipal Liberia para tener una solución a los 6 meses de atraso salarial que tiene la dirigencia con la planilla.

Esta no es la primera ocasión en que Asojupro toma acciones legales en contra del club liberiano, ya que en febrero del año anterior se hicieron las gestiones respectivas y legales por una situación similar.

La Asociación Mexicana de Futbolistas, con un contundente comunicado a través de las redes sociales, respaldó al defensa Oswaldo Alanís, quien sufre un problema contractual con su actual equipo, las Chivas del Guadalajara.

La Asociación, que presiden los jugadores Oribe Peralta y Carlos Salcido, emitió un comunicado en redes sociales con la imagen de Alanís, en el que se dijeron "cansados de que algunos directivos de clubes mexicanos continúen prácticas que buscan ejercer presión para obligar a los futbolistas a firmar contratos que no aceptan".