Noticias

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (ACOLFUTPRO) ha reiterado a través de sus redes sociales, su preocupación y malestar por el sistema de campeonato colombiano (fecha de clásicos y cuadrangulares) sumado a la fase de grupos de Copa Colombia y el calendario establecido por la Conmebol no permiten el descanso y recuperación de los futbolistas lo que ha producido un alarmante incremento de lesiones entre los asociados.

Las futbolistas de la selección mayor femenina del Perú sostuvieron hace una semana una importante reunión con los representantes de SAFAP en las oficinas del gremio peruano, en busca de mejorar las condiciones en que se desarrollan sus entrenamientos.

Asimismo, el gremio peruano recibió por parte de las seleccionadas una serie de solicitudes mínimas e indispensables para ejercer un mejor desempeño en la selección peruana femenina.

En un escándalo que ha remecido el ambiente futbolístico en Ecuador, Luigi Pescarolo dejó de ser director técnico de lselección femenina de ese país tras ser acusado por una jugadora del presunto delito de acoso sexual. 

Los jugadores profesionales peruanos de los clubes de la capital sostuvieron una reunión con el Consejo Directivo del Sindicato Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP), para plantear e invocar a los responsables de la organización de los torneos, la implementación de mayor seguridad en los centros de trabajo - los clubes -, debido a acontecimientos suscitados y promovidos por barristas de los clubes.

Tras dos días de reuniones fructíferas de trabajo y debate, finalizó la IX Asamblea Ordinaria FIFPro América realizada en Lima, capital del Perú, la misma que fue orgabizada en coordinación con SAFAP, sindicato anfitrión.

Debido a la denuncia de lenguaje racista hecha por el portero del Independiente Santa Fe, Miguel Solis, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, emitió un comunicado en el que rechazan cualquier tipo de agresión, especialmente los actos racistas y xenófobos. Esta denuncia fue formulada por el futbolista colombiano luego del partido disputado contra el Millonarios, en la fecha pasada.

 

La IX Asamblea Ordinaria FIFPro División América tendrá como sede al Perú, los días 03 y 04 de abril, en la ciudad de Lima, (Hotel JW Marriott Miraflores) que tiene como anfitrión a la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú-SAFAP.

Esta importante asamblea tiene como participantes a los representantes de las asociaciones y/o sindicatos de los países como Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela,  Uruguay, Paraguay y Perú, además de la manager internacional de FIFPro, Kris Vis van Heemst y la consejera legal Alexandra Gómez.

Desde el pròximo mes de agosto, Argentina tendrá su primera liga profesional femenina, que incluirá equipos populares e históricos como el Boca Juniors, River Plate, Estudiantes de la Plata e Independiente. Se trata de un anuncio revolucionario.

Con la presencia de Fernando Revilla, presidente de FIFPro División América, Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) realizó una conferencia de prensa para demandar la inmediata acción de la Federación Boliviana de Fútbol, a raíz del lamentable episodio protagonizado el último fin de semana, producto de los insultos de índole racista en contra del futbolista brasileño Serginho, del club Jorge Wilsterman en el partido disputado contra el Blooming.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, realizó la premiación de los mejores jugadores de la temporada 2018, después de recopilar las votaciones de los integrantes de los 36 planteles profesionales colombianos 

Los elegidos por los agremiados colombianos  en las diferentes categorías votadas fueron: