Noticias

La directora de Johan Cruyff Institute, Mariël Koerhuis, y el presidente de FIFPro América, Fernando Revilla, firman un amplio convenio de colaboración en el marco del WFS

Como ex alumno del Johan Cruyff Institute, Fernando Revilla, presidente de FIFPro División América fue uno de los protagonistas principales de la segunda edición del World Football Summit, la gran convención del fútbol a nivel internacional que se realizó en Madrid.

La Asociación de Futbolistas Guatemaltecos emitió un comunicado de prensa denunciando que tras haber comenzado el campeonato oficial de Segunda División, el sindicato ha recibido varias denuncias de futbolistas que han sido despedidos sin justificación alguna, violándose de esta manera sus derechos contractuales al no recibir los pagos correspondientes por el tiempo trabajado.

En conferencia de prensa realizada el último fin de semana fue presentada la Asociación Mexicana de Futbolistas, la cual integra a más de 8.000 futbolistas, entre mujeres y hombres, con el reconocimiento por la legislación laboral y deportiva de México.

La Agremiación de Futbolistas Profesionales – SAFAP a través de sus representantes inició desde hace unas semanas las visitas informativas a los futbolistas de los diferentes clubes del fútbol profesional peruano de la primera y segunda división.

En la presente temporada el primer equipo en ser visitado fue Unión Comercio, cuyo plantel profesional fue informado al detalle sobre las gestiones que vienen haciendo la junta directiva a favor de los agremiados. De la misma manera se hizo con el plantel del Sport Huancayo y Ayacucho FC, cada uno en sus propias ciudades.

Desde comienzos del mes pasado, directivos del Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile (SIFUP) empezaron a visitar los plantes de clubes profesionales de primera y segunda división de dicho país. A la fecha han sido visitados los planteles de los clubes Cobreloa, Audax Italiano, Barnechea, Deportes Iquique, Antofagasta, Magallanes, Iberia y Santiago Morning.

 

La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) pidió a través de un documento oficial enviado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para que la entidad rectora del balompié ecuatoriano exija a los clubes el cumplimiento del Reglamento Interno de Seguridad y Salud, según disposición establecida en el artículo 19 del Acuerdo Ministerial 00019-2015 con el gremio de futbolistas ecuatorianos.

La Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú emitió un comunicado cuestionando la participación del club Willy Serrato en el Torneo de Segunda División, exhibiendo argumentos y documentos para demostrar que el citado equipo debe ser retirado de la competencia 2017 por deudas.

Con la finalidad de contrarrestar la mala imagen, desinformación y otras vicisitudes en el fútbol profesional panameño propiciadas por un sector minoritario, que pone en tela de juicio la idoneidad de los futbolistas profesionales, la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (AFUTPA) hizo un llamado a impulsar las buenas acciones de los futbolistas profesionales panameños.

Esta singular iniciativa de AFUTPA busca poner fin a una ola de violencia y mala información que atenta contra la imagen del futbolista profesional en dicho país.

En el mes de agosto directivos de Acolfutpro visitaron los plantes de clubes de Antioquia y el Valle del Cauca como Deportivo Independiente Medellín, Atlético Nacional, Envigado, Leones, América, Deportivo Cali y Orsomarso.

Cada visita a los planteles en su sede de entrenamiento, ha permitido al gremio colombiano hacer énfasis en la alerta para detectar, rechazar y denunciar cualquier propuesta sobre AMAÑO DE PARTIDOS en el fútbol profesional colombiano.