Noticias

La Liga femenina regresó al fútbol colombiano luego de una lucha que tuvo como baluartes a las jugadoras y la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) y terminó siendo una batalla conjunta para que el balón ruede con los 20 equipos que compiten en la Liga.

La situación hace cuatro meses era diferente, se contempló organizar un torneo aficionado por la falta de patrocinio. Pero hoy la realidad es otra. Con cosas por corregir, es cierto, pero con el primer paso que ya se dio. 

FIFA informó que la federación boliviana cumplió correctamente con la modificación del Reglamento nacional de transferencia y habilitación de jugadores. Un futbolista puede militar hasta en tres clubes en una temporada.

 

Futbolistas Argentinos Agremiados  (FAA) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentaron en el complejo de Ezeiza, en medio de gran expectativa, el "FONDO FINAL DE CARRERA", un fondo de retiro para los futbolistas.

En el evento estuvieron presentes Claudio Tapia, Presidente de la AFA, Sergio Marchi, Secretario General de FAA, y numerosos dirigentes de diferentes clubes. También asistieron una gran cantidad de futbolistas, tanto del fútbol masculino como femenino argentino, ya que la iniciativa es universal y engloba a todos los protagonistas.

Gracias a un proceso iniciado por la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV), se ordenó la rescisión de los contratos de la plantilla íntegra del club Llaneros de Guanare, debido a la demanda por incumplimiento de pagos presentada el pasado 23 de mayo ante la Federación Venezolana de Fútbol.

Otra de las disposiciones impuestas por el organiamos rector del balompié venezolano, es ordenar el pago de la deuda total a los 29 futbolistas profesionales en un plazo no mayor a 10 días.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales - ACOLFUTPRO -, a través de sus redes sociales, rechazó tajantemente las amenazas hechas al asociado William Tesillo, solicitando al mismo tiempo a las autoridades su accion inmediata para judicializar a los actores intelectuales y materiales de dichas amenazas.

En tal sentido, la Fiscalía de Colombia anunció que investigará si unos mensajes en redes sociales contra el defensa William Tesillo, quien erró un decisivo penal contra Chile en cuartos de Copa América-2019, representan una amenaza seria contra el jugador.

ACOLFUTPRO, en representación de los y las futbolistas profesionales en Colombia, a través de un comunicado emitido a través de sus redes sociales, reitera su disposición para trabajar en la construcción de un fútbol profesional que permita a sus trabajadores participar en la toma de las decisiones que afectan su actividad profesional. ACOLFUTPRO ha apoyado activamente a nuestras asociadas para que se les garantice la continuidad de la liga profesional femenina. 

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) emitió un comunicado tras las afirmaciones de César Salinas, titular de la Federación Boliviana de Fútbol, respaldando a sus afiliados. Explican que “los dirigentes pretenden culparnos de su mediocridad, dañando la imagen y dignidad de los futbolistas con este tipo de declaraciones, sin tomar en cuenta que además son seres humanos con familias por detrás”.

El dirigente federativo había afirmado, tras la derrota ante Perú, que muchos jugadores piensan “más en la billetera” y que no sienten la camiseta verde.

Los futbolistas profesionales de Chile, a través del Sifup, decidieron levantar el paro tras conseguir que Naval fuera aceptado en la competencia de Segunda División en calidad de invitado, por lo cual será programado en las próximas horas. A los jugadores se les asegura el pago, sus contratos serán respetados y el 2020 entrará a la competencia formal, tiempo en el que deberá acreditar la licencia de clubes.

El Club General Díaz, de la primera división del fútbol paraguayo, le estaría debiendo cerca de 5 meses de sueldo al plantel. Rogelio Delgado, presidente de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP) habló con una emisora radial guaraní de la situación y alternativas de solución.

En el Órgano Judicial Departamental de Santa Cruz de la Sierra - Bolivia, Sala