Noticias

Especialistas en derecho deportivo y representantes de jugadores dewstacaron la importancia del acercamiento e intercambio de planes de trabajo, basados en distintas realidades, en beneficio del gremio

FIFPro División América junto a la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFPro) ultiman detalles para la organización del V Congreso Jurídico Deportivo Internacional a desarrollarse en Ciudad de México los próximos días 7 y 8 de noviembre.

La Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa) y los diez clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) firmaron un convenio de cooperación y apoyo para el bienestar de los jugadores.

"Este convenio es bueno para la lucha de los derechos del jugador, fortalecer la imagen de la liga y que crezca de manera social y empresarial el torneo", manifestó el presidente de Afutpa, Juan Ramón Solís.

Este es el segundo convenio como asociación de Afutpa, el primero fue con la federación en el tema de la imagen de los seleccionados panameños.

La Asociación de Futbolistas del Ecuador con sus representantes acudieron a la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol que atendería la denuncia presentada por un ciudadano ecutaoriano contra el Presidente del club Macará y tres jugadores de El Nacional por supuesto amaño de partido, para defender  la inocencia de sus jugadores afiliados. 

Con esta Campaña FABOL y la FIFPro, buscan promover los valores del respeto, la diversidad y la tolerancia; así como intensificar la lucha en contra de la discriminación, el racismo, la xenofobia y la intolerancia dentro del fútbol.  El fútbol debe ser un ejemplo de ética y una herramienta para influenciar positivamente en las personas contribuyendo así a la erradicación de comportamientos discriminatorios y racistas.

Jorge Guzmán, gerente de AFE (Asociación de Futbolistas Ecuatorianos), en una entrevista con un medio deportivo  se refirió a las cosas negativas del fútbol ecuatoriano como los posibles amaños, la falta de pagos que existe de algunos clubes con los futbolistas y falsificación de papeles por parte de los mismos clubes.

Ante el incumplimiento por parte de la comisión que representa a los clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (AFUTPA) alista medidas para presionar a los dirigentes a que cumplan lo acordado.

Juan Ramón Solís, presidente de AFUTPA, sigue esperando por la firma de ambas entidades, para con ello asegurar los derechos de los jugadores.

Satisfechos con los conocimientos adquiridos y la capacitación recibida sobre habilidades de negociación en la ciudad de Bogotá, se mostraron los representantes de los sindicatos de futbolistas profesionales de FIFPro División América, asi como los miembros de su Comité Ejecutivo.

Un importante curso de capacitación sobre habilidades de negociación se viene impartiendo a los representantes de las asociaciones y sindicatos de futbolistas de FIFPro División América, así como los miembros de su Comité Ejecutivo encabezado por su presidente Fernando Revilla y su vicepresidente Carlos Gonzales Puche, en la ciudad de Bogotá.

Seleccionados exigen la firma de un compromiso formal, de la Federación Panameña de Fútbol, Liga Panameña de Fútbol y Liga Nacional de Ascenso con los futbolistas, representados por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (AFUTPA), para el cumplimiento de las regulaciones mínimas establecidas por FIFA.