Noticias

En el marco del Congreso que se realizó en la ciudad de El Cairo (Egipto), con la participación de representantes de 63 sindicatos de todo el mundo, Fernando Revilla presidente de FIFPro America y Carlos González Puche vicepresidente FIFPro America fueron nombrados como miembros del Comité Ejecutivo FIFPro mundial para el período 2017-2021. 

Otra noticia importante y positiva fue la elección de la chilena Camila García Pérez para integrar el citado Comité 

La ex futbolista Caroline Jonsson de nacionalidad sueca, y la ex internacional fútbolista juvenil chilena, Camila García, se unieron al Comité Ejecutivo de FIFPro.

Ambas fueron elegidas en una votación celebrada en el Congreso de FIFPro con objeto de ampliar su Comité Ejecutivo a 13 personas.

La ex internacional neozelandesa Sarah Gregorious, que ha jugado para clubes de Japón, Inglaterra y Alemania, quedó a pocos votos de ser elegida para ocupar un puesto en el Comité Ejecutivo.

Camila García Pérez, de nacionalidad chilena, ha sido propuesta por FIFPro América para integrar el Comité Ejecutivo de FIFPro, en un hecho que podría marcar historia para nuestra división.

García Pérez cuenta con una vasta experiencia en el ámbito de gestión deportiva  habiendo desempeñado diversos cargos de importancia para el deporte chileno, con un trabajo importante como co-fundadora y Vice presidenta en la Asociación Nacional de Jugadoras de Futbol Femenino de Chile.

La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) exhortó al club Atlante a pagar el mes y medio que les deben a sus jugadores, de lo contrario, el organismo "procederá como corresponde", es decir, de acuerdo al reglamento.

Los propios jugadores eligieron con sus votos a los mejores, cuyos nombres serán anunciados el próximo lunes 27 de noviembre

Los futbolistas profesionales ecuatorianos tendrán nuevamente una Noche de Premiación en reconocimiento a los mejores jugadores del Campeonato de Ecuador, en el marco de la Sexta Gala AFE 2017.

La Asociación de Futbolistas Guatemaltecos (AFG) suscribió un importante convenio con la Universidad Autónoma Andragógica, un acuerdo que beneficiará a cientos de futbolistas profesionales en temas de capacitación y educación académica.

A través de un comunicado emitido por ACOLFUTPRO, los jugadores profesionales colombianos mostraron su descontento con el calendario de la Dimayor y mantienen firmes en su decisión de trabajar sólo hasta el 10 de diciembre.

En todos los partidos de la última fecha de la fase 'todos contra todos' de la Liga Águila que se jugaron hoy sábado 18 de noviembre, los jugadores profesiones del fútbol colombiano protestaron quedándose quietos al momento de dar inicio a los compromisos.

Comité Ejecutivo FIFPro División América  felicita al Perú por su clasificación al Mundial Rusia 2018

Fernando Revilla (presidente), David Paniagua, (secretario general) e Ivan Hurtado (Director) integrantes del Comtié Ejecutivo de FIFPro División América realizaron una visita de trabajo a la ciudad de Asunción, Paraguay donde sostuvieron una reunión de trabajo con directivos de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP), gremio paraguayo para conocer in situ diversos aspectos que involucran el quehacer de la entidad guaraní..

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) ha enviado sendos comunicados a la Dimayor expresando su malestar y preocupación de sus asociados, sobre la situación que ya estaba planificada y se había llegado a un acuerdo para que el campeonato 2017 terminara el próximo 10 de diciembre.