Noticias

El Comité de FIFPro División América integrada por Fernando Revilla (presidente), Carlos Gonzalez Puche (vice presidente), David Paniagua, (secretario general) y los directores Alejandro Sequeira, Juan García, Carlos Figueroa e Iván Hurtado se encuentran en una importante reunión de trabajo en la ciudad Panamá, donde fueron recibidos por los representantes de la Asociación de Futbolistas de Panamá (AFUTPA).

La Asociación de Futbolistas Guatemaltecos reiteró a través de comunicado al Congreso de la República de Guatemala, en nombre de los futbolistas profesionales de Guatemala, darle importancia a la situación del fútbol en dicho país,  con la aprobación en tercera y última lectura la iniciativa de ley 5111 que permitirá realizar los cambios en el fútbol guatemalteco, situación que todos esperan se concrete a la brevedad.

 

Como medida de protesta por conseguir la inclusión de la Agremiación dentro de la nueva estructura de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) amenazó con parar el desarrollo del torneo Apertura de la Liga y presentar una renuncia colectiva a la próxima convocatoria de la Selección Nacional de Bolivia.

En su cuenta de Facebook, el Sindicato Interempresa de Futbolistas de Chile (Sifup) rechazó lo que calificaron como “cobarde acto” cometido por un grupo hinchas de O’Higgins, quienes hace unos días  detonaron bombas de ruido y lanzaron panfletos en contra del plantel mientras entrenaba en el Monasterio Celeste, ubicado en la zona de Requínoa.

El sindicato mapochino pide que “de ser individualizados, corresponde que el club les aplique el derecho de admisión y no permita que este tipo de personas ingrese nunca más al estadio El Teniente de Rancagua”.

El portal la silla vacía.com resaltó el liderazgo colectivo de la Asociación Colombiana de Futbolistas  para defender sus derechos laborales y económicos, especialmente demandando por inconstitucional los pases de los jugadores. El director Carlos González Puche en una entrevista con este portal, sostuvo que el fútbol es una mafia a nivel mundial que no es participativo ni democrático.

-¿En qué consiste la iniciativa de liderazgo de la asociación?

Con el firme compromiso de seguir luchando por respetar los derechos de los futbolistas de esta parte del continente, Fernando Revilla, presidente de FIFPro División América dio por finalizada la VII Asamblea Ordinaria.

Comenzó en el Perú la VII Asamblea General Ordinaria FIFPro División América, en la ciudad de Lima, que tiene como anfitrión a la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú-SAFAP.

Esta importante asamblea tiene como participantes a los representantes de las asociaciones y/o sindicatos de los países como Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela, Honduras, Guatemala, EE UU, Costa Rica, México, Panamá, Uruguay, Paraguay y Perú, además del secretario general de la FIFPro, Theo Van Seggelen y Kris Vis van Heemst.

Perú será el país sede de la VII Asamblea General Ordinaria FIFPro División América, los días 26 y 27 de abril 2017, en la ciudad de Lima, quien tendrá como anfitrión a la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú – SAFAP.

Con la participación del presidente de SAFAP Sr. Roberto Silva Pró y gerente general de SAFAP, tambien presidente de FIFPro División América Sr. Fernando Revilla, se realizó en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional - VIDENA, la Presentación del Reporte Anual del Sistema de Concesión de Licencias FIFA 2016.

La Asociación de Futbolistas Guatemaltecos (AFG) ha iniciado una campaña para solicitar cambios en el fútbol de Guatemala, en especial con la promulgación del Estatuto del Futbolista, resaltando la importancia de los cambios en todo sentido dentro de la Federación, pero como Asociación, se subraya que el principal objetivo de la AFG es el cambio en las condiciones contractuales para los futbolistas.