ACOLFUTPRO rechaza amenazas contra Tesillo

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales - ACOLFUTPRO -, a través de sus redes sociales, rechazó tajantemente las amenazas hechas al asociado William Tesillo, solicitando al mismo tiempo a las autoridades su accion inmediata para judicializar a los actores intelectuales y materiales de dichas amenazas.

En tal sentido, la Fiscalía de Colombia anunció que investigará si unos mensajes en redes sociales contra el defensa William Tesillo, quien erró un decisivo penal contra Chile en cuartos de Copa América-2019, representan una amenaza seria contra el jugador.

La autoridad decidió ocuparse de este asunto tras el escándalo suscitado por unos contenidos virtuales que insinuaban que el jugador colombiano que juega en el León de México debía correr la misma suerte del asesinado zaguero Andrés Escobar en 1994.

De 29 años, el defensa falló el viernes el quinto cobro desde los 12 pasos, lo que sentenció la suerte del equipo colombiano en el torneo que se celebra en Brasil.

“El caso se abrió de oficio por ser un hecho de connotación nacional”, explicó la Fiscalía en un mensaje enviado a la prensa.  Una fuente del organismo precisó que ni el deportista ni su familia han presentado una denuncia.

Aunque fue la esposa del jugador Daniela Mejía quien llamó la atención sobre las presuntas amenazas.

La investigación determinará, entonces, si los mensajes -más allá del lenguaje soez e intimidatorio- suponen un riesgo para la vida o seguridad de Tesillo.