Acolfutpro rechaza manifestaciones de índole racista

Debido a la denuncia de lenguaje racista hecha por el portero del Independiente Santa Fe, Miguel Solis, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, emitió un comunicado en el que rechazan cualquier tipo de agresión, especialmente los actos racistas y xenófobos. Esta denuncia fue formulada por el futbolista colombiano luego del partido disputado contra el Millonarios, en la fecha pasada.

Tras finalizar el clásico bogotano entre Millonarios y Santa Fe, con empate 1-1, el arquero Miguel Solís, indicó a los medios de comunicación con sorpresa y a la vez con tristeza que había sido víctima de insultos por parte de la hinchada del equipo contrario.

En nombre de todos los profesionales colombianos, el gremio cafetero exige respeto a sus asociados y demanda acción enérgica a las autoridades disciplinarias de la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol para poner punto final a este tipo de manifesticones que atentan contra la dignidad de las personas, y en este caso particuylar, del futbolista antes mencionado.

El caso de Solís no es el primero en fútbol colombiano. Dahwling Leudo y Carmelo Valencia denunciaron en 2012 que recibieron insultos racistas cuando actuaban con La Equidad de Bogotá en un partido ante Deportivo Pasto. El tribunal de penas de la liga Profesional Dimayor multó al club Pasto.