AFUTPA cuestiona manejo de sanciones contra asociados

A través de un comunicado, la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (AFUTPA) expresó su postura y preocupación por los castigos impuestos contra tres de sus asociados jugadores del club Santa Gema FC, por incidentes ocurridos el pasado 9 de noviembre en un partido contra el Alianza FC.

El gremio panameño cuestiona las sanciones y manejos por parte de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) en los casos de los futbolistas José Luis Garcés, Eybir Bonaga y Jhon Pretelt quienes agredieron a la terna abritral del citado encuentro.

AFUTPA menciona que luego que se emitipó y aceptó la resolución por parte del Comité de Apelaciones sobre el caso de los jugadores sancionados, la FEPAFUT informó en su página web, que por medio del Comité Ejecutivo se emitiía una resolución imponiendo una suspensión de 24 meses a los profesionales antes mencionados.

AFUTPA dio a conocer un comunicado donde mencionan que se encuentran ante una "violación del debido proceso, por parte del Comité Ejecutivo de la FEPAFUT que habrpia emitidio una resolución sin base ni fundamento".

El gremio panameño señala además que se encuentran ante un principio de indefensión, ya que la única instancia legal que se tiene es presentar una demanda ante el TAS, para lo cual los jugadores no tienen los recursos necesarios para cubrir los gastos que amerita este proceso.

Del mismo modo, AFUTPA deja en claro que no apoya ningún acto que promueva la violencia y la hostilidad, ni que se ponga en riesgo la integridad de cualquier persona que integra la familia del fútbol, pero considera necesario que se establezcan sanciones especiales para estos casos y otros que el gremio ha percibido donde se involucran todos los actores del fútbol profesional pnameño.