AFUTPA decide levantar la medida de suspensión de actividades para el inicio del torneo clausura 2019.

AFUTA decidió levantar su medida de suspensión de actividades, luego de confirmarse el pago a los jugadores del los Clubes Santa Gema y San Martin y a la espera de no menos de quince (15) días para el cobro por medio de la ejecución de la Fianza de los futbolistas de Atlético Veragüense. De esta manera se confirmó el inicio del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol.

La Junta Directiva de la Asociación de Futbolistas Panameños, en conjunto con la Comisón de clubes y directivos de la Federación Panameña de Fútbol, mantuvo reuniones en donde se han esclarecido y comprometido en los diferentes puntos expresados y medidas de prevención para casos futuros. Por lo que en conjunto se ha establecido una hoja de ruta con fechas acordadas para buscar soluciones a los problemas que se han suscitado en este inicio de torneo.

AFUTPA, como representante de los Futbolistas, mantiene su disposición total al diálogo. Los representantes de los futbolistas profesionales panameños stán seguros que estos temas se pueden prevenir, discutir y concretar con la debida transparencia, no solo con beneficio para los futbolistas, sino de todo el Fútbol Profesional de Panamá.

AFUTPA reitera que desde hace cinco años, se ha mantenido una línea abierta con la Federación Panameña de Fútbol y ultimamente con los Clubes, para trabajar en conjunto los diferentes aspectos en pro de mejorar la actividad profesional dentro del fútbol panameño.