AFUTPA plantea exigencias en el nuevo Convenio Colectivo

Sindicato panameño se pronuncia con relación al Convenio Colectivo y presentación de las modificaciones al convenio actual y el pliego de peticiones.

En una concurrida conferencia de prensa, la Asociación de Futbolistas Panameños planteó una serie de cambios significativos en el marco de este nuevo convenio colectivo, por la defensa de los derechios humanos y laborales, para lograr una digna carrera que ayude al desarrollo y fortalecimiento de las competeciones profesionales del fútbol panameño.

AFUTPA exige una reforma a los Estatutos de la Federación de manera tal que se conceda voz y voto para salvaguardar los intereses de los futbolistas dentro del ente que regula el fútbol en Panamá.

Revisión integral de la política de contratación de activos de FEPAFUT para que se actúe bajo los principios de transparencia, democracia y buena gobernanza.

Implementar un programa de fiscalización estricto en los recursos que se destinan a las Ligas provinciales defútbol, con contro lprevio y control posterior, que impulse un verdadero desarrollo del fútbol a nivel nacional. Además de la Planificación y seguimiento de los trabajos de desarrollo en las Ligas provinciales.

De igual manera, exige la pronta aprobación de las modificaciones propueats al convenio colectivo, entre las cuales figuran:
Incremento del salario profesional minimo tanto en la Liga Panameña de Fútbol como en la Liga Nacional de Ascenso para la temporada 2019-2020.

Adecuaciones al contrato modelo, el cual debe ser un contrato de naturaleza laboral, que otorgue los beneficions al futbolista como trabajador.

Obligación de cursar Escolaridad para jugadores de categorías menores y de Torneos de reservas.