AFUTPA RATIFICA DECISIÓN DE NO INICIAR EL CAMPEONATO

¨Sin garantías, ni respuestas, ¡NO INICIAMOS!, con estas frases empezó la rueda de prensa convocada por la Asociación de Futbolistas de Panamá, donde se reafirmó la medida de NO iniciar el torneo 2019 hasta que no se cumpla lo ofrecido por los dirigentes de los clubes.

"El día de hoy mantenemos la medida de NO iniciar el torneo sin que tengamos garantías. El hecho de ahora que se cancelen las deudas que mantenían los clubes de hace tres meses, sin garantizar que puedan pagar los acuerdos presentados y los meses que vienen de torneo, nos parece inadmisible. Mantenemos una postura hacía el respeto de los derechos de los futbolistas, en la búsqueda del profesionalismo y mejorar las condiciones de nuestro fútbol, para esta y las futuras generaciones", señala el comunicado.

AFUTPA mantiene una postura hacía el respeto de los derechos de los futbolistas, en la búsqueda del profesionalismo y mejorar las condiciones del fútbol panameño, para esta y las futuras generaciones.

Exigencias

• Se establezcan sanciones inmediatas y ejemplares a los clubes que recurren en atrasos.

• Crear sistemas que ayuden a evitar el incumplimiento en las obligaciones económicas.

• Si la garantía de los salarios atrasados es la fianza de los clubes, los futbolistas exigimos que se cumpla con las regulaciones establecidas por el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores en cuanto a las sanciones y tiempos.

• Que se retome la primera sanción a los jugadores de Santa Gema, emitida por el ente indicado, la Comisión Disciplinaria en base a los reglamentos establecidos por la Federación Panameña de Fútbol.

• Se resuelvan las demandas presentadas en el 2018, como la del asociado Fidel Caesar y otras más.

• La implementación de la Cámara Nacional de Resolución de Disputas de en no menos de 60 días.

• La FEPAFUT y los clubes se comprometan por escrito a NO tomar ningún tipo de acciones, así como a reintegrar a los futbolistas que pueden verse afectados por apoyar la suspensión del inicio del torneo.