Agremiados Argentinos presenta Fondo Final de Carrera

Futbolistas Argentinos Agremiados  (FAA) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentaron en el complejo de Ezeiza, en medio de gran expectativa, el "FONDO FINAL DE CARRERA", un fondo de retiro para los futbolistas.

En el evento estuvieron presentes Claudio Tapia, Presidente de la AFA, Sergio Marchi, Secretario General de FAA, y numerosos dirigentes de diferentes clubes. También asistieron una gran cantidad de futbolistas, tanto del fútbol masculino como femenino argentino, ya que la iniciativa es universal y engloba a todos los protagonistas.

"Este fondo de carrera está englobado en lo que es el programa social para futbolistas retirados. Fue creado en 2013 y a lo largo de estos seis años le ha pagado a 300 futbolistas. Este beneficio viene a entregarle una herramienta al jugador para el día después, ese día en el que dejamos de jugar y nos preguntamos: '¿y ahora qué?'", señaló Marchi en su exposición.

"Se brindará una tarjeta que es de adhesión al fondo y luego, desde la AFA, a través de una certificación de servicio se genera la liquidación. Están dentro del beneficio todas las categorías profesionales del fútbol argentino. Incluye al Fútbol Femenino, profesionalizado desde el pasado 16 de marzo".

Hay tres ejes fundamentales: para acceder al beneficio se reduce la imposición de ocho a seis años; el 16 de marzo se creó la liga profesional de fútbol femenino, por lo que todas las futbolistas ingresarán al beneficio y recibirán los mismos montos que los varones, así como aumento del 35% en el beneficio.

Acto seguido, Claudio Tapia ratificó la importancia del acuerdo conjunto con FAA:

"Muchos pensamos y vivimos en el día a día, pero hay un día después, en el que uno tiene que dejar de jugar. Pensar en este fondo es pensar también en su familia. No hay predio en el mundo que les dé la posibilidad a sus jugadores de que tengan el día después, poder contar con este reconocimiento económico al esfuerzo brindado por la actividad que los apasiona", explicó.