Asociados chilenos podrán capacitarse en el Johan Cruyff Institute

 

El Sindicato Interpresa de Futbolistas Profesionales de Chile (SIFUP), firmó por intermedio de la agencia de gestión deportiva, Solo Cracks, un importante acuerdo con Johan Cruyff Institute, el cual beneficiará a más de 1.120 jugadores asociados de distintos clubes profesionales del fútbol chileno. Los asociados podrán cursar estudios en alguno de los 52 programas académicos del instituto con becas del 30% y 20% de descuento.

De esta manera, gracias al convenio marco suscrito con FIFPro División América,  Sifup se suma junto a la Agremiación de Futbolistas del Perú y la Asociación de Futbolistas Profesionales de Guatemala, a la posibilidad de recibir los conocimientos que imparte Johan Cruyff Institute.

La finalidad de este convenio es que los asociados mapochinos puedan formarse en materias de Gestión Deportiva, Marketing Deportivo, Administración del Fútbol y Coaching, con el objetivo de prepararse para cuando estén fuera de la cancha de fútbol y así poder ejercer funciones directivas.

“Es una gran posibilidad para nuestros jugadores que quieran prepararse en la gestión deportiva para ser directores deportivos, gerentes técnicos, encargados de marketing o alguna otra función en el fútbol. Lo normal del futbolista es estudiar para entrenador, pero con esto abrimos el abanico de posibilidades a nuestros asociados”, indicó Gamadiel García, máximo representante de SIFUP..

El acuerdo beneficiará a jugadores de las 3 divisiones del fútbol profesional chileno, quienes podrán cursar estudios de especialización de Johan Cruyff Institute con importantes descuentos.

“Para los asociados del Sifup es una gran forma de prepararse para el retiro y poder seguir aportando desde la vereda de la gestión. Experiencia deportiva más preparación en Cruyff Institute, es la mezcla perfecta para cuando deban asumir nuevos desafíos profesionales en el fútbol”, señaló Edgar Merino, representante de Cruyff Institute en Chile y director de la primera agencia especializada en fútbol femenino de Latinoamérica, Solo Cracks.