En Ecuador despiden a entrenador acusado de acoso sexual

En un escándalo que ha remecido el ambiente futbolístico en Ecuador, Luigi Pescarolo dejó de ser director técnico de lselección femenina de ese país tras ser acusado por una jugadora del presunto delito de acoso sexual. 

El técnico fue denunciado por la futbolista M.G.F en la fiscalía de la localidad de Pichincha, donde confesó que el DT le había enviado y pedido fotos íntimas, además de que éste habría entrado a su habitación en una concentración durante los miniciclos que estaba haciendo el combinado para disputar los Juegos Odesur 2018

''Aunque será la justicia la que determine culpabilidades, la Federación Ecuatoriana de Fútbol no puede tener profesionales cuya integridad esté en duda. Son profesionales que tienen como responsabilidad formar y ni siquiera cabe la idea de que puedan estar involucrados en algo así'', manifestó Francisco Egeaspresidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol a diversos medios ecuatorianos.

El ente que maneja el balompié ecuatoriano ya conocía del tema hace un par de semanas e inició las indagaciones en privado. La semana pasada se reunieron con todo el cuerpo técnico y les solicitaron la renuncia, pero se negaron a presentarla.

En Colombia

Un caso similar ocurrió recientemente en Colombia, cuando futbolistas de esa selección denunciaron al entrenador Didier Luna y el preparador físico Sigifredo Alonso. La fisioterapeuta Carolina Rozo y la jugadora Angie Cano denunciaron a ambos miembros del cuerpo técnico por acoso. El mes pasado, la fiscalía colombiana le imputó el delito de acoso sexual a Luna, quien se declaró inocente.

Está previsto que en los próximos días se lleve a cabo la audiencia de imputación de cargos contra el entrenador, pues también apareció otra denuncia que vincula a menores de edad.