Equipos se preparan rumbo al IX Torneo FIFPro América 2019

La expectativa, compromiso y responsabilidad por cumplir un buen papel en el próximo Torneo FIFPro División América 2019 se dejaron notar en los primeros entrenamientos de las asociaciones de futbolistas profesionales de Panamá (Afutpa), Perú (Safap), Chile (Sifup), Colombia (Acolfutpro) y Costa Rica (Asojupro). 

Los entrenamientos del Sindicato Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú comenzaron el pasado 11 de diciembre en las instalaciones de la VIDENA en el horario de 7.00 a 9.00 am de lunes a viernes. El comando técnico de profesionales para la temporada 2018 -2019 está liderado por Jahir Butron.

Por su parte, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile comenzó un nuevo proceso de entrenamiento de jugadores libres con miras a su participación en el IX Torneo FIFPro América a realizarse en Panamá el próximo mes de enero. Los jugadores libres mapochinos entrenan de martes a viernes, a partir de las 9.30 am en el complejo Liga Aeropuerto (Pudahuel).

En el mismo sentido, se alistan los dos equipos del sindicato anfitrión Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa), de Asojupro de Costa Rica y de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (ACOLFUTPRO).