Fabol anuncia retiro de seleccionados si dan por terminada la temporada en Bolivia

“En el caso de que la FBF declare concluido el torneo de la temporada 2020, exigiremos el retiro inmediato de los futbolistas convocados a la Selección nacional”, señala en resumen la resolución que emitió la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol), que sostuvo una videoconferencia con los capitanes de los clubes de la División Profesional de idhco país.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) reconocido por el comité ejecutivo Marco Rodríguez sostuvo que si hoy en la reunión del consejo de la División Profesional, no tenga quórum se determinaría dar por finalizado la temporada 2020.

Ante esta posibilidad Fabol advierte que el retiro de los convocados a la Selección, “en solidaridad con los más de 400 futbolistas que quedarían sin competición hasta el año 2021 y sin posibilidad de cobrar más sueldos”.

Fabol dio el plazo hasta el jueves 1 de octubre para que se garantice el retorno del torneo Apertura, el viernes 2 se exigirá el retiro inmediato de los futbolistas convocados a la Selección boliviana.

Asimismo Fabol ratificó su postura de “exigir el cumplimiento de los contratos de los futbolistas y sus clubes; por lo tanto, para que se generen ingresos económicos en los clubes y estos cumplan con los sueldos de los futbolistas, los 14 clubes de la División Profesional deben terminar el campeonato Apertura paralizado por la pandemia; para ello, cada uno de los 14 clubes deben garantizar la implementación de los protocolos de bioseguridad”.