FABOL respaldas a sus agremiados ante ataques de los dirigentes

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) emitió un comunicado tras las afirmaciones de César Salinas, titular de la Federación Boliviana de Fútbol, respaldando a sus afiliados. Explican que “los dirigentes pretenden culparnos de su mediocridad, dañando la imagen y dignidad de los futbolistas con este tipo de declaraciones, sin tomar en cuenta que además son seres humanos con familias por detrás”.

El dirigente federativo había afirmado, tras la derrota ante Perú, que muchos jugadores piensan “más en la billetera” y que no sienten la camiseta verde.

“Lamentamos y rechazamos enfáticamente las declaraciones vertidas por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, en sentido de que los futbolistas de la Selección no sienten la camiseta y sólo piensan en la billetera”, señala Fabol.

En el documento publicadoa a través de  las redes sociale,  afirman que esas aseveraciones corresponden a una persona que no sabe de fútbol y que no es posible que las haya realizado el presidente del balompié boliviano.

“Los dirigentes de la FBF son los responsables de la realidad de nuestro fútbol, ellos son los que administran, disponen, gastan la plata que genera el futbolista y no tienen ninguna moral para expresarse así de quienes ponen el pecho dentro de la cancha y entregan todo por nuestra Selección sin que la Federación les brinde las condiciones necesarias para hacerlo”, se remarca.

Acotaron  que es otro año más en que denuncian que el equipo nacional no cuenta con una cancha para entrenarse adecuadamente, problema que se arrastra desde hace tiempo.