FABOL se suma a campaña contra el racismo y la discriminación

Con esta Campaña FABOL y la FIFPro, buscan promover los valores del respeto, la diversidad y la tolerancia; así como intensificar la lucha en contra de la discriminación, el racismo, la xenofobia y la intolerancia dentro del fútbol.  El fútbol debe ser un ejemplo de ética y una herramienta para influenciar positivamente en las personas contribuyendo así a la erradicación de comportamientos discriminatorios y racistas.

Cabe recordar que todo lo que es ilegal fuera de la cancha también lo es dentro de ella; esta campaña, además de aspirar a crear conciencia en la gente sobre la intolerancia y la discriminación que se vive hoy en día, también pretende desarrollar ideas y estrategias de lucha en contra de estas actitudes negativas.

Debemos asegurarnos que tanto árbitros como las demás autoridades deportivas reaccionen apropiadamente cuando los jugadores o aficionados intercambien gestos y expresiones racistas imponiendo las sanciones adecuadas, por ello FABOL y la FIFPro, creen firmemente que, lanzando esta Campaña en contra de la xenofobia, el racismo y la discriminación, se empezará  a erradicar este mal que atenta no solo al fútbol; sino también, a la sociedad.

Para lograr lo anterior es muy importante que los actores principales en este deporte colaboren promoviendo valores como la pertenencia, la lealtad y la identidad.

FABOL tratará de involucrar a todo el ámbito del fútbol boliviano, empezando por los futbolistas profesionales y así avanzar en esta campaña, por lo que; se hizoextenbsiva la invitación a dirigentes, árbitros, entrenadores, periodistas, políticos, empresarios y a todas las personas que quieran sumarse en esta lucha y apoyar esta CAMPAÑA; SACALE TARJETA ROJA AL RACISMO Y DISCRIMINACIÓN.