FAP apoya reclamo de jugadores de club paraguayo impagos hace cinco meses

El Club General Díaz, de la primera división del fútbol paraguayo, le estaría debiendo cerca de 5 meses de sueldo al plantel. Rogelio Delgado, presidente de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP) habló con una emisora radial guaraní de la situación y alternativas de solución.

Delgado comentó en el programa Cardinal Deportivo que “son casi 5 meses que los jugadores del club no están cobrando. Les han mentido en tres oportunidades, el futbolista es muy confiado y cree pero la verdad que el vestuario vive una situación de miseria. De momento los jugadores que más tienen le están ayudando a los que tienen menos”, explicó el presidente del gremio paraguayo.

Preguntado acerca de con quien hablaron en su visita a la institución, Delgado explicó que el gerente del club salió a dar explicaciones. “Dijo lo mismo que las anteriores veces, que el club está haciendo gestiones para cumplir con ellos, eso ya escucharon tres veces y es muy ambiguo. Debe haber un compromiso muy serio de cumplir ahora el 50% de la deuda y otro de cumplir el resto en su momento”, indicó el ex zaguero central.

Sobre qué medidas podrían tomar los futbolistas, Delgado comentó que hay una opción jurídica a la que pueden recurrir para liberar su pase y que igualmente puedan reclamar el dinero adeudado. “La mayoría de los futbolistas harán eso si no se soluciona el tema. Los recursos que genera el fútbol deben quedar en el fútbol, para poder cumplir con los trabajadores del fútbol”, concluyó.