FIFPro presentó Once Mundial Femenino 2016

FIFPro presentó el Once Mundial Femenino 2016, el equipo que incluye a futbolistas de seis países, entre las que se encuentran dos de las ganadoras alemanas de la medalla de oro Olímpico. Leonie Maier y Dzsenifer Marozsan formaban parte del equipo alemán que batió a Suecia en la final de Río, y en el que la centrocampista Marozsan marcó el gol de la victoria.

Este año FIFPro, a través de sus sindicatos miembros, ha recogido 3.200 votos de las futbolistas de todo el mundo, que juegan al nivel más elevado en 47 países. Todas las futbolistas fueron invitadas a escoger un equipo con las que consideraban mejores futbolistas en cada posición durante el año 2016. Tuvieron que escoger un equipo integrado por 1 guardameta, 4 defensas, 3 mediocampistas y 3 delanteras.

El Once Mundial Femenino 2016:

Guardameta:

Hope Solo (Estados Unidos, jugadora libre)
Defensas:

Leonie Maier (Alemania, FC Bayern Munich)
Nilla Fischer (Suecia, VfL Wolfsburg)
Wendie Renard (France, Olympique Lyonnais)
Ali Krieger (Estados Unidos, Orlando Pride)

Mediocampistas:

Dzsenifer Marozsan (Alemania, Olympique Lyonnais)
Carli Lloyd (Estados Unidos, Manchester City)
Marta (Brasil, FC Rosengard)

Delanteras:

Alex Morgan (Estados Unidos, Olympique Lyonnais)
Ada Hegerberg (Noruega, Olympique Lyonnais)
Eugenie Le Sommer (Francia, Olympique Lyonnais)

Hechos y Cifras

El Once Mundial incluye a cuatro futbolistas que también llegaron al Once Mundial 2015 (la primera edición de este singular premio): Hope Solo, Wendie Renard, Carli Lloyd y Eugenie Le Sommer.

Jugadoras del Once Mundial Femenino 2015 que no lo han conseguido este año: Meghan Klingenberg, Kadeisha Buchanan, Julie Johnston, Amandine Henry, Aya Miyama, Celia Sasic y Anja Mittag.

Estados Unidos tiene la mayoría de futbolistas en el equipo: cuatro (Hope Solo, Carli Lloyd, Ali Krieger y Alex Morgan).
Cinco futbolistas juegan actualmente en el Olympique de Lyon: Wendie Renard, Eugenie Le Sommer, Alex Morgan, Dzsenifer Marozsan y Ada Hegerberg.

Dos miembros del Once Mundial Femenino están cedidas en calidad de préstamo desde sus equipos de Estados Unidos: Carli Lloyd se encuentra cedida desde el Houston Dash, y Alex Morgan desde el Orlando Pride.

La diferencia más pequeña ha sido entre las delanteras Eugenie Le Sommer y Alexandra Popp, pues la delantera francesa recibió 31 votos más que su colega alemana.

Marta y Carli Lloyd han sido nombradas Futbolistas Mundiales del Año: Marta (2006-2007-2008-2009-2010) y Carli Lloyd (2015-2016).