FIFPro publica informe destacando el papel de los jugadores durante la pandemia COVID-19

FIFPRO publicó un nuevo informe 'Playing Our Part' para destacar las iniciativas tomadas por los futbolistas profesionales y sus sindicatos durante la actual pandemia de Covid-19.

Desde el comienzo de la crisis, los futbolistas han reaccionado a través del activismo individual o colectivo, la solidaridad o la filantropía, apoyando numerosos proyectos de caridad, a los miles de trabajadores de la salud en el mudno, así como comunidades y otros jugadores necesitados.

Mientras el universo continúa luchando contra la pandemia, 'Playing Our Part' revela que:

-Los futbolistas de todo el mundo están ayudando a las comunidades en riesgo al proporcionarles alimentos, refugio y equipos de atención médica.

-Los futbolistas y sus sindicatos en varios países están tomando decisiones responsables y colectivas para proteger sus clubes, ligas e industria.

-Los futbolistas en ligas y mercados más pequeños se encuentran entre grupos vulnerables y ellos mismos necesitan apoyo urgente.

“En todo el mundo, y en diferentes industrias, la crisis global causada por la pandemia de Covid-19 está dando lugar a innumerables ejemplos de activismo comunitario solidario. Todos los días traen tragedia y dificultades para muchos, pero también experimentamos colectivismo y un deseo de ayudar a otros como rara vez antes ”. El secretario general de FIFPRO, Jonas Baer-Hoffmann, dijo. "Nos enorgullece representar a sindicatos y jugadores que son parte de esta tendencia y modelos a seguir en su comunidad".

“Al mismo tiempo, no debemos olvidar que muchas partes de nuestro juego, nuestra propia industria también son vulnerables en este momento. Esta crisis corre el riesgo de infligir graves daños estructurales al fútbol profesional y, en particular, a decenas de miles de jugadores y personal de clubes de todo el mundo, que están experimentando situaciones muy precarias. Es importante que las partes interesadas en el fútbol y las autoridades públicas vean más allá de la gestión de crisis a corto plazo e identifiquen soluciones para apoyar el juego y proteger su valioso papel en la sociedad ", añade Baer-Hoffmann.

Para apoyar a los más vulnerables en la industria del fútbol, ​​el informe ofrece consideraciones adicionales que incluyen:

-Cómo las partes interesadas del fútbol pueden trabajar juntas para apoyar a las ligas de divisiones inferiores, mercados más pequeños y fútbol femenino.

-Cómo los jugadores y las uniones de jugadores pueden tener acceso a oportunidades de financiación específicas de su industria, como a través del Plan de ayuda FIFA COVID-19 o programas de la confederación como el HatTrick de la UEFA.

-Cómo los gobiernos pueden apoyar a la comunidad deportiva y proteger a los futbolistas, clubes y ligas de daños económicos y estructurales masivos