FÚTBOL CHILENO PARALIZADO POR EL NO ASCENSO DIRECTO DE LA SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL

Luego de la asamblea realizada este lunes por jugadores de distintas categorías, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (SIFUP) anunció a través de sus redes sociales que habrá paro en el fútbol chileno. Esto, en consecuencia a la resolución tomada por el Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional respecto a la Segunda División.

El tenor del comunicado difundido por el sindicato chileno señala: "En votación unánime, la Asamblea Extraordinaria de Futbolistas decidió no comenzar los torneos 2021, en todas sus divisiones, hasta que el Consejo de Presidentes revierta la equívoca decisión de otorgarle medio cupo de ascenso a la Segunda, así como otros aspectos de la bases...

Los presidentes de los clubes de Primera A y B aprobaron que la tercera categoría del fútbol chileno solo tendrá medio cupo de ascenso para la próxima temporada. Solo seis de los clubes de ambas categorías votaron en contra de esta medida.

Esta decisión del Sifup se presenta, además, luego de que la misma Segunda División anunciara que no participará para esta temporada si las condiciones presentadas no eran modificadas.