Futbolistas colombianos piden que se acelere reinicio de las competencias

Los capitanes de la mayoría de los 36 clubes del fútbol profesional colombiano (20 de Liga y 16 de la B) pidieron este martes, a través de una rueda de prensa virtual organizada por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, que se acelere el reinicio de la Liga y se definan las fechas y el sistema del campeonato para acabar con la incertidumbre en la que se ha movido el proceso de reactivación del balompié colombiano en medio de la pandemia.

“Con preocupación vemos como la reanudación del fútbol sigue sin definirse. No está definido el torneo, unos dicen que zonales y otros hablan de jugarlo como se aprobó en la asamblea anterior, la incertidumbre nos acosa”, aseguró Carlos González Puche, director ejecutivo de Acolfutpro.

Los futbolistas evidenciaron su preocupación por el hecho de que siguen pasando los días y nada que se define con claridad cómo será el desarrollo de la competencia.

“Debimos empezar hace rato la Liga, estamos ya en septiembre y solo se sabe cuándo se va a jugar la Superliga, no se sabe cuándo, cómo y dónde se va a jugar la Liga”, manifestó Sebastián Viera, cancerbero y capitán de Junior.

“Necesitamos que se normalice todo. A la mayoría de los clubes nos rebajaron los contratos y en ese sentido es complicado”, expresó Róbinson Zapata, arquero y líder de Jaguares de Córdoba.

“El proceso ha sido muy largo, ya es para que estuviéramos jugando. Nosotros hemos hecho todo lo que ha estado a nuestro alcance, hasta ceder en nuestros acuerdos salariales”, manifestó Camilo Ayala, capitán del Deportivo Pasto.

Los futbolistas colombianos no entienden por qué en otros países, incluso en algunos con una emergencia sanitaria más grave, ya lograron reanudar la acción, mientras en Colombia todavía se mantienen más dudas que certezas.