Futbolistas empezaron a votar por el Once Mundial FIFA FIFPro

Futbolistas profesionales de los sindicatos de Perú, Panamá, Colombia, Guatemala, Venezuela y Ecuador miembros de FIFPro División América,  iniciaron las votaciones para elegir a su Once Mundial de FIFA FIFPro 2017. Como se sabe, la votación a nivel mundial, que previamente tenía en cuenta el desempeño de los jugadores a nivel de club e internacional durante un año natural, cambió esta temporada de formato con tal de ajustarse a la mayoría de las competiciones, que se disputan de agosto a junio.

 

Los futbolistas incluyen en sus votaciones a los que consideran los mejores once jugadores de la temporada 2016/2017, que incluye hasta la Copa de Confederaciones de la FIFA, que concluyó con título para Alemania.

 

El Once Mundial de FIFA FIFPro, que está previsto se anuncie en los Premios a ‘Los mejores’ del Fútbol, en la gala de la FIFA que se celebrará en Londres el próximo 23 de octubre, consiste en un arquero, cuatro defensas, tres mediocampistas y tres delanteros.

 

Esta es la decimotercera edición del Once Mundial. El premio fue establecido por FIFPro, el Sindicato mundial de futbolistas, en el año 2005, y posteriormente, desde el año 2009, se entrega conjuntamente con la FIFA.

 

Próximamente todos los miembros de FIFPro América a través de sus agremiados se sumaran a esta importante votación del World11.