Gremio colombiano reitera preocupación por calendario apretado de partidos

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (ACOLFUTPRO) ha reiterado a través de sus redes sociales, su preocupación y malestar por el sistema de campeonato colombiano (fecha de clásicos y cuadrangulares) sumado a la fase de grupos de Copa Colombia y el calendario establecido por la Conmebol no permiten el descanso y recuperación de los futbolistas lo que ha producido un alarmante incremento de lesiones entre los asociados.

Con la cantidad de partidos programados, se incrementaron los viajes para los planteles que impiden que los cuerpos técnicos puedan trabajar y entrenar táctica y físicamente. El tiempo solo da para intentar recuperar a los futbolistas.

Acolfutpro considera que es una falta de respeto de la Dimayor con los hinchas, patrocinadores, entrenadores, que los mejores futbolistas no puedan disputar las finales ya que por la mala planificación deben presentarse con sus selecciones para la Copa América.

Para el sindicato colombiano, ha quedado en evidencia que aumentar el numero de partidos no logra mayores ingresos. Las bajas asistencias en todos los torneos de la Dimayor ncluidos los “atractivos” cuadrangulares, lo demuestran.