Gremio ecuatoriano defiende a afiliados de presunto amaño de partido

La Asociación de Futbolistas del Ecuador con sus representantes acudieron a la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol que atendería la denuncia presentada por un ciudadano ecutaoriano contra el Presidente del club Macará y tres jugadores de El Nacional por supuesto amaño de partido, para defender  la inocencia de sus jugadores afiliados. 

La AFE concurrió con sus delegados, Ing. Jorge Guzmán en su condición de Gerente y el señor José Valverde en su calidad de Asistente de la Presidencia, para expresar la solidaridad del gremio en estos momentos difíciles que atraviesan sus futbolistas agremiados: Johan Padilla, Édder Fuertes y Ángel Gracia quien han sido involucrados en un presunto amaño del partido entre Macará y El Nacional, el pasado mes de septiembre.

A los citados jugadores se les ha pretendido enlodar su carrera futbolística en la que tradicionalmente ellos han demostrado honestidad, garra, técnica y pundonor.

Finalmente, la AFE solicitó que se realicen las investigaciones necesarias a fin de llegar a las instancias legales originarias, esto es en la Fiscalía la denuncia de quien se supone ha dirigido esta intención de echar lodo en el fútbol ecuatoriano, sobre todo involucrando a futbolistas que ni siquiera sabían del tema.

La AFE manifestó además que se reservaba el derecho de seguir actuando incluso directamente por su cuenta en esta denuncia si acaso desde la Comisión Disciplinaria no se tomaran las medidas que el país, la dirigencia y los futbolistas ecuatorianos reclaman para el correcto esclarecimiento de este acto, en el que reiteramos se intentó involucrar a futbolistas en el supuesto amaño de partidos.