Gremios de América inician votacion para el Once Mundial 2017

Futbolistas de los diferentes sindicatos del mundo comenzaron a votar para el Once Mundial de FIFA FIFPro, al haberse enviado más de 60.000 formularios de voto a 76 países.

Con tal de ajustarse a la mayoría de las competiciones, que se disputan de agosto a junio, la votación mundial cambió de formato, que previamente tenía en cuenta el desempeño de los jugadores a nivel de club e internacional durante un año natural.

Los futbolistas seleccionarán a los que consideren los mejores once jugadores de la temporada 2016/2017, que incluye hasta la Copa de Confederaciones de la FIFA, que concluyó el domingo pasado (2 de julio) con la victoria de Alemania 1-0 sobre Chile en la final.

El Once Mundial de FIFA FIFPro, que está previsto se anuncie en los Premios a ‘Los mejores’ del Fútbol, en la gala de la FIFA que se celebrará en Londres el próximo 23 de octubre, consistirá en un guardameta, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros.

Esta es la decimotercera edición del Once Mundial. El premio fue establecido por FIFPro, el Sindicato mundial de futbolistas, en el año 2005, y posteriormente, desde el año 2009, se entrega conjuntamente con la FIFA.

“Nos complace cooperar de nuevo con la FIFA para entregar el premio más prestigioso del mundo a un equipo,” ha manifestado el Secretario General de FIFPro, Theo van Seggelen. “Los futbolistas deciden, y esa es la clave, pues aportan una visión única al saber de primera mano lo que cuesta llegar a la cima.”