Más futbolistas peruanos le dicen NO AL RACISMO

Futbolistas de la selección peruana y de los clubes del fútbol profesional se vienen sumando a la campaña contra el Racismo en el Fútbol, actividad promovida en el Perú, por la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú - SAFAP , desde hace varios años.

 

Desde hace tres semanas, SAFAP, el Ministerio de Cultura, la Federación Peruana de Fútbol, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, el Instituto Peruano del Deporte y los clubes profesionales peruanos, suscribieron la Firma del Pacto Público contra el Racismo en el Fútbol, actividad realizada en el Perú en el marco del Lanzamiento de la Intervención Nacional contra el Racismo.

 

Safap reitera su compromiso asumido de condenar y erradicar la discriminación en todas sus formas en la práctica del fútbol; siguiendo los principios de la FIFA y la Conmebol, que consideran al racismo como un flagelo no sólo para el deporte sino para la sociedad en su conjunto.

 

El espectáculo del fútbol constituye un escenario público donde se expresan múltiples manifestaciones de racismo y discriminación, que atentan contra la dignidad de las personas y afectan el espíritu que tienen los encuentros deportivos en diversas latitudes del mundo.

 

En el Perú, la denominada Intervención Nacional contra el Racismo, tiene como propósito visibilizar el racismo y la discriminación étnico-racial como un fenómeno violento y cuya atención resulta urgente por parte de las instituciones estatales del Perú y la sociedad en general.