Safap se alzó el título del IX Torneo FIFPro América

La novena versión del Torneo FIFPro América para jugadores sin contrato, concluyó en Panamá, al ungirse como campeón el equipo de SAFAP (Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú), al vencer a Costa Rica, ASOJUPRO (Asociación de Futbolistas Profesionales), en dramática definición por penales.

El partido entre los equipos de Perú y Costa Rica, cerró el torneo realizado en la ciudad de Panamá, con una final reñida y emocionante. Los equipos finalizaron empatados sin goles en los 60 minutos de juego, donde el equipo de Safap tuvo mayores oportunidades de gol.

En la definición de penales fueron un total de 14 cobros, con momentos dramáticos como cuando Costa Rica tuvo la oportunidad para ganar en el quinto cobro, que sería atajado por el portero José Lozada, ante Johan Bonilla.

Johan Sotil empataría para mandar la definición a la muerte súbita, en la que Lozada pudo detener dos cobros más, y Javier Chumpitaz se encargó de darles el triunfo, anotando el definitivo 5-4 de la tanda, para que el equipo peruano se alzara con la corona.

Otras posiciones

En los otros partidos que iniciaron la última jornada, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile, SIFUP venció a la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, ACOLFUTPRO, por 1-0, con gol anotado por Francisco Pizarro, antes de la conclusión del primer tiempo, marcando con un disparo colocado desde fuera del área chica.

En el partido por el quinto lugar, que era el duelo entre los equipos del país anfitrión, los Canaleros derrotaron a la Asociación de Futbolistas de Panamá (AFUTPA), por 1-0, con el gol de Javier Nieves, a los 14 minutos del segundo tiempo.