Sindicato chileno decidió levantar medida de fuerza

Los futbolistas profesionales de Chile, a través del Sifup, decidieron levantar el paro tras conseguir que Naval fuera aceptado en la competencia de Segunda División en calidad de invitado, por lo cual será programado en las próximas horas. A los jugadores se les asegura el pago, sus contratos serán respetados y el 2020 entrará a la competencia formal, tiempo en el que deberá acreditar la licencia de clubes.

Además solicitamos formalmente que el consejo de presidentes anulara la fecha del torneo de Ssegunda. Esa decisión se tomará en el próximo consejo. El sindicato chileno considera que los clubes que no tuvieron voz ni voto para jugar con juveniles deben tener igualdad deportiva, más aún cuando hubo instituciones que no pudieron presentarse.

Esta movilización también defenderá las amenazas de sanciones o multas para los clubes que no tuvieron voz ni voto en la elección de jugar con juveniles y que no pudieron presentarse.

En tal sentido, Sifup ha convocado a reunión extraordinaria a todos los presidentes y capitanes de los clubes de Segunda, el próximo martes en la sede del sindicato chileno. para brindar un informe de la paralización, de los partidos no disputados y la defensa que planteará SIFUP como gremio de los derechos laborales vulnerados.