Sindicato chileno informa a sus asociados

Desde comienzos del mes pasado, directivos del Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile (SIFUP) empezaron a visitar los plantes de clubes profesionales de primera y segunda división de dicho país. A la fecha han sido visitados los planteles de los clubes Cobreloa, Audax Italiano, Barnechea, Deportes Iquique, Antofagasta, Magallanes, Iberia y Santiago Morning.

Cada visita a los planteles en sus sedes de entrenamientos ha permitido al gremio chileno hacer énfasis en la alerta para detectar, rechazar y denunciar cualquier propuesta sobre amaño de partidos en el fútbol profesional chileno.

Estas visitas también han servido para que los agremiados mapochinos realicen la votación por el WORLD 11 de FIFPro que escogerá al equipo ideal a nivel mundial durante la temporada 2016 – 2017.

Cabe precisar que como objetivo principal de estas visitas también esta evidenciar sus condiciones de trabajo; capacitarlos en todo lo que se refiere a su profesión y resolver dudas e inquietudes en todo lo que respecta a su actividad profesional.