Once Mundial

En Gala realizada en Londres, fue revelado el XI Mundial 2018, elección que realizan los propios futbolistas profesionales en su décimo cuarta edición.

Los campeones mundiales N’Golo Kante, Raphael Varane y Kylian Mbappe fueron votados para integrar el World 11 de FIFA-FIFPro por sus colegas de profesión.

Los tres franceses ganadores de la Copa FIFA 2018 se encuentran entre los cinco debutantes que se unen a veteranos del World 11 como Luka Modric, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Fueron revelados los nombres de los 55 futbolistas profesionales que han recibido el mayor número de votos por parte de sus colegas en la votación para el World 11 de FIFA-FIFPro, destacándose la inclusión de siete futbolistas del equipo francés ganador de la Copa Mundial Rusia 2018.

El World 11 será desvelado por la FIFA y FIFPro durante la ceremonia de entrega de los Premios de la FIFA a los Mejores del Fútbol, que se celebrará en Londres el lunes 24 de septiembre.

Los futbolistas profesionales de los diferentes sindicatos de América, como Afutpa (Panamá), Acolfutpro (Colombia),  Safap (Perú), Sifup (Chile), FAP (Paraguay), dieron inicio a las votaciones para elegir al 11 Mundial FIFA FIFPro 2018. #World11

Al igual que años anteriores los futbolistas profesionales participaron en estas votaciones para elegir a los mejores once del mundo.

Las jugadoras del FIFPro Once Mundial Femenino hablan sobre lo que significa para ellas ser seleccionadas.

Más de 4.100 jugadoras de primera división y de 45 países han votado a su mejor equipo, basándose en sus resultados durante el año 2017. Es el tercer año consecutivo que FIFPro organiza esta encuesta; las futbolistas han seleccionado a una guardameta, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteras.

FIFPro se enorgullece de presentar el Once Mundial Femenino 2017, el único equipo mundial seleccionado por las futbolistas de élite. Cuatro miembros de este equipo juegan para el Olympique Lyonnais.

Camille Abily, Lucy Bronze, Dzsenifer Marozsan y Wendie Renard forman parte del club francés que ha dominado el fútbol de clubes francés y europeo en los últimos años, demostrándolo con dos tripletes consecutivos (títulos de la liga y de la copa francesa, y Liga de Campeones europea).

Seis miembros de la selección nacional neerlandesa, que ganó el campeonato europeo el pasado verano, despuntan en la lista de 55 jugadoras con mayor número de votos recibidos para integrar el Once Mundial Femenino 2017, en una encuesta organizada por FIFPro.

FIFPro presentó el Once Mundial Femenino 2016, el equipo que incluye a futbolistas de seis países, entre las que se encuentran dos de las ganadoras alemanas de la medalla de oro Olímpico. Leonie Maier y Dzsenifer Marozsan formaban parte del equipo alemán que batió a Suecia en la final de Río, y en el que la centrocampista Marozsan marcó el gol de la victoria.

Luis Suárez consiguió llegar al Once Mundial FIFPro por primera vez, tras la votación de los futbolistas profesionales.

Un total de 26.516 futbolistas de 69 países ha seleccionado a un equipo consistente en los once futbolistas que, en su opinión, fueron los mejores en sus respectivas posiciones durante el año 2016.

FIFPro anunció los nombres de los 55 futbolistas preseleccionados para el Once Mundial 2016 de FIFA-FIFPro, donde figuran nueve jugadores debutantes en estas nominacionales. Los debutantes en esta nominación son Serge Aurier, Hector Bellerin, Leonardo Bonucci, Kevin De Bruyne, Paulo Dybala, Antoine Griezmann, N’Golo Kante, Dimitri Payet, y James Vardy.

Los jugadores profesionales en esta parte del continente, inicialmente en los países de Colombia, Perú, Venezuela, Guatemala, Costa Rica, Brasil comenzaron a votar por sus preferidos y de esta manera elegir a su equipo World 11 FIFA/FIFPro 2016.

De esta manera los países que integran FIFPro División América participan de manera activa en esta importante elección que congregará a los futbolistas profesionales más destacados del planeta y se espera que en las próximas horas se sumen gremios de otros países como Ecuador, Bolivia, Chile, etc.