Once Mundial

El nuevo Comité Ejecutivo de FIFPro se reunió para debatir propuestas que se espera conduzcan a los mayores cambios del mercado de transferencias del fútbol efectuados en las últimas dos décadas.

FIFPro coopera con la FIFA, con las ligas y con los clubes en un Grupo de Trabajo establecido a principios de este año para realizar una revisión exhaustiva del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (RETJ) de la FIFA.

Gianluigi Buffon, Leonardo Bonucci y Neymar Jr se unieron a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo, entre otros, en el Once Mundial de FIFA-FIFPro 2016-2017, escogido por futbolistas profesionales de todo el mundo.

Los dos italianos y el brasileño son los únicos jugadores que no estuvieron incluidos en el equipo del año pasado. Buffon y Neymar ya habían sido seleccionados anteriormente: Buffon en 2005-2006 y 2006-2007, y Neymar en 2015. Bonucci hace su debut en el Once Mundial.

FIFPro y sus sindicatos de jugadores han invitado a todos los futbolistas profesionales del mundo a seleccionar un equipo compuesto por 1 guardameta, 4 defensas, 3 centrocampistas y 3 delanteros que consideren los mejores en su posición durante la temporada 2016-2017.

Futbolistas profesionales de los sindicatos de Perú, Panamá, Colombia, Guatemala, Venezuela y Ecuador miembros de FIFPro División América,  iniciaron las votaciones para elegir a su Once Mundial de FIFA FIFPro 2017. Como se sabe, la votación a nivel mundial, que previamente tenía en cuenta el desempeño de los jugadores a nivel de club e internacional durante un año natural, cambió esta temporada de formato con tal de ajustarse a la mayoría de las competiciones, que se disputan de agosto a junio.

 

Futbolistas de los diferentes sindicatos del mundo comenzaron a votar para el Once Mundial de FIFA FIFPro, al haberse enviado más de 60.000 formularios de voto a 76 países.

Con tal de ajustarse a la mayoría de las competiciones, que se disputan de agosto a junio, la votación mundial cambió de formato, que previamente tenía en cuenta el desempeño de los jugadores a nivel de club e internacional durante un año natural.

FIFPro presentó el Once Mundial Femenino 2016, el equipo que incluye a futbolistas de seis países, entre las que se encuentran dos de las ganadoras alemanas de la medalla de oro Olímpico. Leonie Maier y Dzsenifer Marozsan formaban parte del equipo alemán que batió a Suecia en la final de Río, y en el que la centrocampista Marozsan marcó el gol de la victoria.

Luis Suárez consiguió llegar al Once Mundial FIFPro por primera vez, tras la votación de los futbolistas profesionales.

Un total de 26.516 futbolistas de 69 países ha seleccionado a un equipo consistente en los once futbolistas que, en su opinión, fueron los mejores en sus respectivas posiciones durante el año 2016.

FIFPro anunció los nombres de los 55 futbolistas preseleccionados para el Once Mundial 2016 de FIFA-FIFPro, donde figuran nueve jugadores debutantes en estas nominacionales. Los debutantes en esta nominación son Serge Aurier, Hector Bellerin, Leonardo Bonucci, Kevin De Bruyne, Paulo Dybala, Antoine Griezmann, N’Golo Kante, Dimitri Payet, y James Vardy.

Los jugadores profesionales en esta parte del continente, inicialmente en los países de Colombia, Perú, Venezuela, Guatemala, Costa Rica, Brasil comenzaron a votar por sus preferidos y de esta manera elegir a su equipo World 11 FIFA/FIFPro 2016.

De esta manera los países que integran FIFPro División América participan de manera activa en esta importante elección que congregará a los futbolistas profesionales más destacados del planeta y se espera que en las próximas horas se sumen gremios de otros países como Ecuador, Bolivia, Chile, etc.

FIFPro, representante de todos los futbolistas profesionales del mundo, se enorgullece de presentar el Once Mundial de FIFA FIFPro 2015, un equipo compuesto por los once futbolistas que han sido escogidos por sus colegas de todo el mundo.