Noticias

La FIFPRO acogió con beneplático la decisión histórica de enmendar el Código de la Agencia Mundial Antidopaje 2021 para reducir la sanción disciplinaria a tan solo un mes (en algunos casos) para aquellos deportistas que dan positivo en sustancias que no afectan al rendimiento deportivo.

La enmienda subsana una injusticia que ha afectado seriamente las vidas y el sustento de una serie de futbolistas profesionales que fueron penalizados con prohibiciones durante hasta cuatro años en virtud de las normativas antidopaje actuales.

Tras una reunión con capitanes y representantes de los clubes profesionales chilenos, Gamadiel García, presidente de Sifup, leyó un comunicado frente a los medios de prensa, en la que se tomó la decisión de no reanudar el campeonato chileno este fin de semana.

Distintos representantes de clubes de Primera y la B se reunieron con el Sindicato de Futbolistas Profesionales para tomar una postura respecto a la reanudación del Torneo Nacional de Chile. 

FIFPRO América ha tomado conocimiento de la situación por la que está atravesando la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales – ACOLFUTPRO, por los reiterados y persistentes incumplimientos por parte de la Federación Colombiana de Futbol y de la DIMAYOR, para hacer cumplir las normas de la FIFA, CONMEBOL y de la propia FCF, particularmente relacionada a temas que son interés del fútbol en general y de los y las futbolistas de Colombia en particular, causándoles un grave perjuicio económico y deportivo,

El 6 de noviembre próximo es la fecha tope en la que todos los clubes deberán estar al día en el pago de los salarios de los jugadores o de lo contrario el campeonato se para, según se determinó en la reunión de FAP (Futbolistas Asociados del Paraguay) y un escrito firmado por los referentes de los equipos profesionales del balompié guaraní.

Rogelio Delgado, presidente del gremio de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP) manifestó que en una reunión con los capitanes de los equipos de la primera división, han llegado a un acuerdo sobre el caso que afecta a jugadores de General Díaz.

El mismo, afirmó que de manera democrática han tomado la decisión de poner una fecha límite a los directivos de la entidad de la ciudad de Luque para que se pongan al día con los salarios de sus respectivos jugadores o de lo contrario, el campeonato quedará paralizado.

Por mayoría, los futbolistas profesionales asociados a ACOLFUTPRO y vinculados con los 36 clubes, decidieron declarar el CESE DE ACTIVIDADES a partir de la fecha 20 de la Liga Águila y de la tercera fecha de cuadrangulares del Torneo Águila (3 de noviembre de 2019) como consecuencia del incumplimiento de la Federación Colombiana de Fútbol y DIMAYOR a iniciar la negociación de sus peticiones, presentadas el pasado 11 de septiembre, de conformidad con lo establecido en el artículo 55 de la constitución política de Colombia (negociación colectiva), los convenios 87, 98 y 154 d

 

El Sindicato de futbolistas profesionales (Sifup) se manifestó sobre la crisis social que se vive en el país de Chile. El ente gremial mapochino, por medio de un comunicado, pidió a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile que el próximo fin de semana "no se juegue en ninguna de las categorías del fútbol chileno".

ACOLFUTPRO, sindicato que representa a los futbolistas profesionales colombianos emitió un comunicado donde enuncian las presiones, amenazas de despidos, vetos para volver a ser contratados y sanciones disciplinarias y económicas de las que hoy, están siendo objeto nuestros asociados, por parte de algunos directivos de los clubes, como represalia por anunciar el cese de actividades ante la negativa de los presidentes de Federación y DIMAYOR a negociar sus peticiones.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) tomó la determinación de anunciar un cese de actividades tras no ser escuchadas ni discutidas sus 12 peticiones por parte de la Dimayor, entidad encabezada por su presidente Jorge Enrique Vélez.

Carlos González Puche, director ejecutivo de Acolfutpro, confirmó la información, señalando que solo se está a la espera de definir la fecha exacta para entrar en el cese, el cual solo consiste en no jugar los partidos programados por la Dimayor. Los futbolistas sí continuarán con sus entrenamientos. 

A través de un comunicado, FIFPRO solicita a las autoridades del fútbol colombiano que reactiven el diálogo con la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, en nombre de 1.117 jugadores para abordar cuestiones clave que afectan a sus vidas laborales.