Acolfutpro denuncia incumplimiento de siete clubes

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales se reunió en los últimos días de manera virtual con los jugadores de la Liga y Torneo BetPlay para analizar el presente de la Federación , que ya completa más de un mes suspendido a causa de la emergencia sanitaria que ha producido el coronavirus. Acolfutpro ha estudiado los casos de cada uno de los clubes y las medidas que han tomado con sus jugadores. 

De acuerdo a los últimos comunicados enviados a través de las redes sociales por Acolfutpro, siete equipos (cinco de Primera División) han incumplido con sus obligaciones durante la pandemia. Cúcuta Deportivo, Patriotas Boyacá, Deportivo Pereira, Atlético Bucaramanga, Jaguares de Córdoba, Llaneros FC y Leones FC son los clubes que han tenido problemas con el pago a los jugadores. 

Además, la Asociación aseguró que presentará en los próximos días algunas consideraciones relacionadas a la propuesta presentada por la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol al Gobierno, para el regreso del fútbol profesional. Además, mostraron su deseo de colaborar con las autoridades nacionales

Los futbolistas están incoformes debido a que los clubes, dentro de esoete proceso de cuarentena, han adoptado determinaciones en torno a la actividad profesional que los afectan al igual que sus familias, y ni ellos ni Acolfutpro han sido tenidos en cuenta, a pesar que son los protagonistas del espectáculo.

La única forma de alcanzar la mejor solución es construyéndola con la participación de TODAS las partes interesadas tal y como recomienda la FIFA y como se ha adelantado en otros países.

 .