Futbolistas profesionales colombianos aprueban cese de actividades

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) tomó la determinación de anunciar un cese de actividades tras no ser escuchadas ni discutidas sus 12 peticiones por parte de la Dimayor, entidad encabezada por su presidente Jorge Enrique Vélez.

Carlos González Puche, director ejecutivo de Acolfutpro, confirmó la información, señalando que solo se está a la espera de definir la fecha exacta para entrar en el cese, el cual solo consiste en no jugar los partidos programados por la Dimayor. Los futbolistas sí continuarán con sus entrenamientos. 

"La determinación de los futbolistas es entrenar en cese de actividades, es una decisión de los futbolistas, ya está decidido. No se ha adoptado la determinación de la fecha en la cual se hará el cese, por lo tanto los futbolistas continuarán entrenando con sus equipos en el momento en que se tome la determinación pero no participarán de los partidos que programe la Dimayor", señaló González Puche entrevista con AS.Colombia.

Las 12 peticiones de Acolfutpro 

1. El calendario de las competencias profesionales, períodos de descanso y recuperación.

2. Concertar el estatuto del jugador de la FCF.

3. Concertar el código disciplinario de la FCF.

4. Concertar la minuta única de contrato de trabajo obligatoria de la FCF.

5. Torneo profesional de fútbol femenino.

6. Pólizas complementarias de salud.

7. Horarios, intervalos y tiempo de descanso entre partidos.

8. Partido anual de la Selección Colombia de mayores en favor de ACOLFUTPRO.

9. Participación sobre derechos de televisión.

10. Dos reuniones anuales de ACOLFUTPRO con los (as) futbolistas de las Selecciones Colombia femenina y masculina en el lugar de concentración.

11. Concertación del número de entradas para los partidos de los torneos locales y las Selecciones Colombia.

12. Adopción de protocolos contentivos de las políticas contra la discriminación, el acoso laboral y la violencia de genero.