Futbolistas profesionales del mundo participan en el FIFA FIFPro WORLD XI 2015

Al igual que en los años anteriores los futbolistas profesionales de los sindicatos de todo el mundo emitieron su voto para elegir a los mejores once futbolistas del planeta. De esta manera, los asociados comenzaron a elegir a sus preferidos para la Gala Mundial 2015.

En esta parte del continente los países miembros de FIFPro como Colombia, Chile, Perú, Bolivia, Venezuela, Paraguay, Guatemala y Brasil vienen participando a través de los futbolistas profesionales en la selección a los mejores once compañeros de profesión del planeta.

En un plazo de exactamente cuatro semanas, FIFPro, el sindicato mundial de futbolistas, anunciará a los 55 futbolistas que han recibido suficientes votos para estar incluidos en la preselección del Once Mundial de este año. Hasta entonces, los 58 sindicatos miembros de futbolistas profesionales y los demás sindicatos simpatizantes visitarán los vestuarios de sus países respectivos para invitar a los futbolistas profesionales a participar en esta votación única.

Los futbolistas valoran mucho esta selección, pues el Once Mundial es el único premio a nivel mundial que se otorga a un equipo que seleccionan de manera exclusiva los propios futbolistas.

El jueves 26 de noviembre, FIFPro anunciará los primeros 55 nombres (5 guardametas, 20 defensas, 15 centrocampistas y 15 delanteros). El Once Mundial se revelará el próximo 11 de enero de 2016, en la ceremonia del Balón de Oro de la FIFA, que se celebrará en Zúrich.

Cada año FIFPro, en asociación con la FIFA, invita a los jugadores a hacer sus selecciones basadas en un equipo que incluya a un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros.

Ahora, en su undécimo año, el Once Mundial se lleva a cabo en alta estima por los jugadores, ya que es el único premio mundial al equipo decidido exclusivamente por futbolistas profesionales.

Como se sabe el premio de este año tiene un significativo especial para FIFPro, ya que coincide con el 50 aniversario del Sindicato Mundial de Jugadores.