Once Mundial 2019 con cuatro jugadores debutantes en elección

Terminó el misterio en la elección del Once Mundial FIFA FIFPRO 2019 , en la cual el argentino Lionel Messi se eirigó como el mejor jugador, por elección de sus compañeros de profesión. Virgil van Dijk es uno de los dos jugadores del Liverpool y uno de los tres holandeses que aparecieron en la ceremonia de gala realizada en Milán.

FIFPRO, el Sindicato mundial de jugadores, invitó a futbolistas profesionales de todo el mundo a elegir un equipo con 1 guardameta, 4 defensas, 3 centrocampistas y 3 delanteros en función de su rendimiento durante la temporada 2018-2019. Los jugadores con más votos en su posición fueron seleccionados para el World 11. FIFPRO recibió votos de más de 23.000 futbolistas de 68 países.

Van Dijk tuvo una temporada estelar, ganó la Liga de Campeones con el Liverpool y llegó a la final de la Liga de las Naciones con los Países Bajos.

El defensor holandés se une a su compañero de equipo Alisson Becker, que ayudó a Brasil a hacerse con el título de la Copa América.

Becker y Van Dijk son dos de los cuatro debutantes, junto con Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt.

Estos dos holandeses y ex compañeros de equipo del Ajax son los primeros en ganar un premio del World 11 jugando para un equipo que no pertenece a las cinco grandes ligas (Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España). Ambos avanzaron después de la temporada pasada, con De Ligt uniéndose a la Juventus y De Jong rumbo a Barcelona.

El XI Mundial 2019 quedó de la siguiente manera:

Jugador (país, equipo de la última temporada)

ARQUERO

Alisson Becker (Brasil, Liverpool)

DEFENSAS

Virgil van Dijk (Países Bajos, Liverpool)
Matthijs de Ligt (Países Bajos, Ajax/actualmente Juventus)
Marcelo (Brasil, Real Madrid)
Sergio Ramos (España, Real Madrid)

CENTROCAMPISTAS

Eden Hazard (Bélgica, Chelsea/actualmente Real Madrid)
Frenkie de Jong (Países Bajos, Ajax/actualmente Barcelona)
Luka Modric (Croacia, Real Madrid)

DELANTEROS

Kylian Mbappé (Francia, Paris Saint-Germain)
Lionel Messi (Argentina, Barcelona)
Cristiano Ronaldo (Portugal, Juventus)