SIFUP anuncia asamblea para analizar seguridad de jugadores en Chile

Santiago.- Los incidentes que obligaron a suspender el duelo de hoy viernes entre La Calera e Iquique provocaron múltiples reacciones. El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) anunció cuáles serán sus medidas ante la difícil situación que vive Chile.

Gamadiel García, en primera instancia, llamó a los jugadores a no presentarse en las fechas programadas para este fin de semana. "Le hemos dicho a nuestros compañeros que traten de no jugar, que traten de no realizar la fecha, no podemos arriesgarnos a que les pase algo", señaló.

"No me refiero solo a los jugadores, sino a toda la gente que trabaja en el perímetro", agregó el presidente del Sifup. "Es una sensación terrible, amarga...", añadió.

En ese mismo contexto, Gamadiel García explicó el paso a seguir del Sifup: "Es un bochorno por el tema de seguridad. Hoy todo se vio sobrepasado con un grupo minoritario de gente. Llamaremos a una asamblea (de jugadores) para el día martes".

"Son las medidas que siempre solicitamos y no se cumplieron. Nosotros no teníamos problemas con flexibilizar horarios o cambios de estadio, pero esto ya no puede ocurrir... Esta sociedad está provocando que la gente esté contra la gente, y los trabajadores contra los trabajadores, y esto es lamentable”, precisó.