Sifup pide suspender la próxima fecha del fútbol chileno por falta de garantías

 

El Sindicato de futbolistas profesionales (Sifup) se manifestó sobre la crisis social que se vive en el país de Chile. El ente gremial mapochino, por medio de un comunicado, pidió a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile que el próximo fin de semana "no se juegue en ninguna de las categorías del fútbol chileno".

"Tomando en consideración innumerables testimonios de nuestros asociados, no existen garantías individuales, deportivas y de seguridad para el normal desarrollo de las actividades deportivas, como tampoco para hinchas y público en general", agregó el sindicato de jugadores.

El comunicado continúa señalando que "al menos 8 instituciones deportivas no han podido acceder a un normal desplazamiento desde hace algunos días, afectando claramente su rendimiento y preparación deportiva" y agregó que no existe "equidad, ni seguridad para competir en igualdad de condiciones".

Finalmente, el ente gremial señala "con el enorme sufrimiento que vive el país tras el estallido social", además de hacer un llamado a los clubes a "tomar todas las medidas necesarias para proteger eficazmente la vida y salud de sus trabajadores", según lo indica el Código del Trabajo.